La decisión fue tomada por el intendente Silvio González luego del hallazgo de dos cubiertas unidas con dos trozos de madera que tapaban parcialmente el paso del agua.
El fuerte temporal que se registró en la madrugada del domingo causó inundaciones en distintas zonas del área metropolitana santafesina. Uno de las localidades más afectadas fue San José del Rincón donde el agua de lluvia ingresó a los hogares.
Si bien las complicaciones fueron provocadas por un fenómeno natural, el intendente Silvio González denunció que obstruyeron intencionalmente un desagüe ubicado en calle San Martín y Terraplén.
“En la parte final del desagüe, donde canaliza el agua hacia el reservorio, encontramos dos cubiertas unidas con dos trozos de madera en la parte superior e inferior con una intencionalidad clara de obstruirlo”, explicó.
Por este motivo, el Ejecutivo local realizó la correspondiente denuncia ante la policía. “Estamos preocupados y pretendemos que la Justicia llegue a esclarecer el hecho porque no perjudicaron al intendente ni la gestión de gobierno, sino directamente a los vecinos”, manifestó el mandatario.
“No es la primera vez que llama la atención que se tiran al desagüe elementos de este tipo”, advirtió.
No obstante, González destacó: “A pesar de esta obstrucción, el agua con mucha dificultad pero en el termino de dos horas en esa zona terminó de drenar”.