Un numeroso grupo de enfermeros se congregó frente a la Casa de Gobierno para pedir la reapertura del escalafón de licencias. Alrededor de 1500 enfermeros se ven perjudicados
Enfermeros autoconvocados manifestaron que el gobierno provincial creo un escalafón para cubrir licencias en dieferentes efectores de salud. Desde el años 2015 “cuando asumió el gobierno” se creo un escalafón para cubrir licencias de 15 días de duración. Según dijero, se trata de 1500 enfermeros que están en dicha posición.
La queja se basa en que, según lo planteado cuando se creó el escalafón debía abrirse cada 2 años y denuncian que no se abre desde 2016. “Llegamos al límite de estar desocupados y tenemos que seguir pagando matrícula”, dijeron en Radio EME. Además agregaron que “nadie puede vivir trabajando solo 15 días”.
El problema sigue creciendo porque “se siguen recibiendo enfermeros desde las escuelas y no hay fuente laboral. El Cemafé e Iturraspe están sin personal y no tenemos respuesta“, se quejaron.
Finalemente, aseguraron que la ministra de Salud “y su clan nos recibió para decirnos que una fecha estimada para reabrir el escalafón será en julio”.