A pesar de la existencia de una cláusula de salida que no requería el pago de una indemnización, el presidente de Barcelona ratificó hoy a Ernesto Valverde como DT del primer equipo.
“Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico”, explicó Bartomeu en la presentación de la reedición de un libro donde habló públicamente.
Al ser consultado por la próxima final que deberá afrontar el equipo dijo que no es determinante la Copa del Rey. “El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación”, dijo el presidente.