La Torre Eiffel fue evacuada hoy debido a que las autoridades alertaron sobre la presencia de una persona que estaba escalando el emblemático monumento de París. Ante la posibilidad de que se trate de una situación peligrosa, la Policía decidió que los visitantes abandonen el lugar de inmediato.
Desde la cuenta oficial del edificio confirmaron la noticia sin dar detalles: “La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso. Para evitar una larga espera, aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita”.
El hombre que escaló este lunes la Torre Eiffel hasta llegar a su cumbre ha sido arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento, uno de los más visitado de la ciudad y que permaneció cerrado durante el incidente.
El hombre, que subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, obligó por motivos de seguridad a evacuar a los turistas que lo visitaban a primera hora de la tarde. Seis horas más tarde, la intervención de los bomberos y de la policía permitió su arresto.
No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuado debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.