Ariel Holan no continuará como entrenador de Independiente luego de un final de semestre deslucido del equipo. En su contrato había una cláusula que indicaba que el vínculo podía romperse unilateralmente al final de cada temporada y esa fue la determinación que se tomó luego de una reunión con los directivos del club de Avellaneda.
Más allá de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, su estadía como DT había estado bajo la lupa en las últimas semanas y, luego de juntarse nuevamente con el presidente Hugo Moyano, se resolvió que lo mejor era tomar caminos separados de cara a lo que viene.
Si bien todavía no hay demasiadas precisiones con respecto a cómo se gestó la salida de Holan, el principal candidato a reemplazarlo sería Sebastián Beccacece, quien resolvió el miércoles que no continuará en Defensa y Justicia.
Después de eliminar a Rionegro Águilas tras imponerse por 2-0 en Avellaneda luego del 3-2 de la ida en Antioquia, el ahora ex-DT del Rojo expresó que ya lo habían “velado 50 veces” con respecto a su posible salida y aclaró que tenía “contrato hasta 2021”. Sin embargo, su camino en el Rojo llegó a su fin.