Tras el triunfo obtenido en el estadio de Vélez el sábado pasado ante Stormers por 30-25, el plantel de la franquicia argentina no tuvo tiempo de descanso ya que el mismo domingo encaró su periplo hacia Nueva Zelanda. Los jugadores argentinos llegaron el martes por la mañana a la ciudad de Otago y con 13 horas de diferencia con Buenos Aires casi ni se entrenaron para el compromiso de este sábado ante Highlanders (desde las 2:15 de la madrugada).
Por el momento, Jaguares se ubica, con 27 puntos en diez partidos jugados, en la sexta posición de la tabla general, por lo que está clasificándose a playoffs por segundo año consecutivo pero tendrá que mantener su boleto en esta gira.
Por el otro lado, los locales reciben a los argentinos con tres partidos sin derrotas (victorias ante Blues y Sunwolves, y empate ante Chiefs). Con 25 unidades, los de Dunedin están un puesto por debajo de su rival y es un competidor directo en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
El dueño de casa no podrá contar con su líder y una de sus figuras, Ben Smith, aunque sí lo hará con dos referentes como Aaron Smith y Luke Whitelock.
Los 15 de Jaguares serán:
Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c), Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón; Lucas Paulos, Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas.
DT: Gonzalo Quesada
Suplentes: Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.