El ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador del peronismo en las próximas elecciones, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como compañera de fórmula.
Las candidaturas fueron confirmadas este martes por las redes sociales con la felicitación que envió por Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrulde, uno de los anotados para ese puesto.
De esta manera, Killof y Magario acompañarán la fórmula presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La decisión fue tomada en el día de ayer por Cristina y Alberto Fernández, pero ninguno lo aseguró en su momento.
Pero la expresidenta publicó una fotografía de ellos dos junto a Kicillof y Magario, tomada el sábado pasado en el acto en Merlo.
En el encuentro también estaba Insaurralde, a quien le comunicaron cuál sería la fórmula y le pidieron su respaldo, que este martes expresó a través de las redes.
Las palabra del intendente de Lomas de Zamora se interpretaron como un respaldo a la fórmula elegida por Cristina Kirchner, pese a haber sostenido sus aspiraciones a gobernador hasta último momento, dentro del grupo de los jefes comunales que pretendían que uno de ellos fuera a competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal en octubre.