La Empresa Provincial de la Energía presentó su nuevo sistema de cargas y vehículos eléctricos. El acto inaugural estuvo encabezado por la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Veronica Geese.
Esta mañana, en las inmediaciones de las torres del puerto de la ciudad de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía inauguró su nuevo sistema de cargas y vehículos eléctricos. En conjunto con la empresa vehicular General Motors, presentaron el Chevrolet Bolt, uno de los primeros modelos eléctricos que circulará en la ciudad. Además, Santa Fe será la cuarta sede de la provincia que contará con su propio sistema de carga local.
El acto fue encabezado por Veronica Geese, Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia, quien comentó de que trata esta iniciativa innovadora: “No es tecnología del espacio, sino que es una posibilidad para los santafesinos, que además de poder comprar vehículos eléctricos también podamos desarrollar todos los implementos que vienen desarrollados en esta nueva innovación en movilidad sustentable”.
La ciudad de Santa Fe dispondrá de su propia estación de carga, pero la Secretaria de Estado de Energía remarcó los planes de expansión: “Hoy hay 4 puestos de cargas en la provincia. Y nuestra idea es seguir avanzando hacía el norte. En un primer momento, la idea sería llegar a Reconquista- Avellandeda. Vamos a empezar a trabajar con las municipalidades. Esto es muy importantes que los municipios, que son los mayores beneficiarios”.
Por último, destacó la apertura del desarrollo local de estos vehículos e implementos, que generaría nuevos puestos de trabajo para los santafesinos: “En Santa Fe, es muy importante desarrollar localmente los implementos que sean posibles para brindar más puestos en trabajos a los ciudadanos”.