El perro apareció este domingo en la Bombonera, durante el parate por la inundación del campo de juego. “Llueven perros”, dijo la periodista Ángela Lerena, cuando vio que el cachorro saltó de la platea preferencial al césped. Y a partir de ahí mucho se dijo.
Durante este lunes, las imágenes del perro se hicieron virales, al punto que muchos hinchas criticaron en las redes lo dicho por Lerena y pidieron una dura condena para el hincha que supuestamente lo había empujado al campo.
Firualis, intentando saltar al campo de juego.
Varios testigos ccontaron que el perro estaba desde temprano en la preferencial y la recorría de punta a punta, como buscando a alguien dentro del campo, y cada tanto intentaba subirse a la baranda.
“Desde antes de que salgan los jugadores a festejar, el perro entró a la preferencial y empezó a ir desde la esquina sur hacía el otro lado, mirando para el campo de juego, un par de veces se asomó haciendo fuerza para subirse y saltar al campo de juego”, explicó Gustavo Pereyra, quien estuvo en esa platea.
Sin embargo, una foto en la que se ve al cachorro dentro del campo y feliz junto a un bombero dio el primer indicio. “El perro es de los bomberos de La Boca”, dijeron. Y en el cuartel de la calle Brandsen terminó de develarse tantos interrogantes. “Hace dos semanas que apareció. Va y viene. Acá le damos de comer”, contó uno de los bomberos, además de avisar que llamaron Firulais.