Uno de los hijos de Mario Teruel se encuentra detenido luego de ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de una nena que tenía 10 años en el momento en que habrían sucedido los hechos. Según su abogado hoy la joven presenta síntomas que dan cuenta del daño psicológico sufrido.
A Marcos Lautaro Teruel se le imputan los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.
Por disposición de la jueza de garantías María Edith Rodríguez, el hijo del cantante de Los Nocheros quedó detenido. Sobre lo ocurrido con su hijo el artista indicó en un comunicado: “estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación”.
El abogado de la familia de la víctima, Santiago Pedroza, señaló que el vínculo entre la víctima y la persona acusada de violación fue a través de las familias de ambos. “La abuela de la nena la llevaba a la casa de la abuela del mayor de edad y allí el acusado aprovechaba la circunstancia para abusar de la niña”.
Además agregó que pedirán que “agraven los delitos por los resultados y porque son más de dos hechos”, ya que para este tipo de delitos las penas son altas.
Pedroza también indicó que la víctima padece secuelas de este hecho y que se manifiestan con autolesiones en sus brazos y en otras partes de su cuerpo, bulimia, anorexia y hasta intentos de suicidio.
“El daño psicológico es tan enorme que debe ser agravado como lo dice el Código Penal y se pasa a un delito que tiene la misma pena que un homicidio”, declaró el letrado.