Esta fue la síntesis del cuarto punto de Semifinales por Conferencia Norte y la despedida del «aurinegro» de la competencia nacional. Los cordobeses se impusieron 73-64 y definieron la serie 3-1 a su favor, a partir de detalles y aciertos en pasajes claves.
Se recuerda el segundo juego disputado en Córdoba y el reciente, donde, los dirigidos por Lancellotti lo ganaban por nueve unidades a poco del cierre.
Algunos aciertos y otros errores forzados, inclinaron la balanza en favor del equipo «verde».
El desarrollo de esta confrontación caminó por esos carriles y salvo el primer partido, el resto resultó muy equilibrado, intenso e incierto.
Barrio Parque se sostuvo en sus individualidades, la experiencia de Mikulas y en la fresca producción de Guerra.
Pero respaldado por un grupo de jugadores muy capaces y cumpliendo cada uno el rol necesario.
El «aurinegro» edifico una campaña notable e impactante, basada en el amor propio, la pasión, un alto sentido de pertenencia y lealtad a la camiseta que vistieron.
Los dirigidos por Loterio lograron un merecido y legítimo pasaje a la fase decisiva de su grupo y aún aguarda rival.
Barrio Parque finalista y Central ovacionado por su gente, la mejor síntesis de una serie apasionante.
Síntesis
CENTRAL 64 (1) – BARRIO PARQUE 73 (3)
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar (13); Lizárraga (8); Matías Martínez (12); Pablo Martínez (10); Brown (6); Romero (6); Salicrú (5); Natta (4); Karabitián; Milanesio; Sambrini; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
BARRIO PARQUE: Guerra (23); Kelly (5); Rivatta (14); Landoni (10); Mikulas (13); Rossi (2); Reinaudi (6); Chiera; Xynos; Cravero; Carreño. DT: Alejandro Loterio.
Árbitros: Piedrabuena-Fernández-Guzmán