Una vez más, el «aurinegro» se hizo fuerte de local y derrotó a Unión de Santa Fe. Fue el segundo punto por los Cuartos de Final y dejó la serie 2-0 a su favor. En esta oportunidad, el triunfo fue amplio, contundente y con una superioridad llamativa.
Central ganó 94-58 y borrando literalmente a su rival del rectángulo de juego, a partir de una comunión impecable de defensa, rotación de bola y efectividad desde todos los rincones de la cancha.
En el primer segmento había logrado ya, una diferencia por encima de los veinte puntos y desde ese momento lo llevó sin sobresaltos.
Unión nunca pudo meterse en el ritmo que le imponía su rival y la rotación en busca de soluciones, no encontraron respuestas.
El «aurinegro» siguió edificando en cada movimiento, una actuación inolvidable, por la distancia en el marcador, la cual no tenía techo y por su producción colectiva que la respaldó siempre.
Cerró el primer tiempo 57-30 y aunque en este nivel de baloncesto, nunca está dicha la última palabra, dejó la sensación clara de historia resuelta.
Y así fue. Unión no reaccionó y los dirigidos por Lancellotti, lejos de relajarse por el score, continuaron con la misma actitud del principio.
Amplia e impactante victoria de Central, quien viaja a Santa Fe con la posibilidad de cerrar su pasaje a Semifinales de la Conferencia Norte.
Síntesis
CENTRAL 94 (2) – UNIÓN (SF) 58 (0)
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar 10); Lizárraga (9); Matías Martínez (10); Pablo Martínez (20); Brown (18); Salicrú (11); Karabitián (5); Romero; Natta 9); Gorosito (2); Milanesio; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
UNIÓN (SF): Correa (4); Borzatti; Palacios (8); Marozzi (5); Zilli (2); Uranga (5); Jaime (14); Godoy (7); George (4); Aristu (9); Rodríguez. DT: Juan Siemenzuck.
Árbitros: Barotto-Vasallo-Barbarini