A pocos días de las elecciones en el Club Atlético Unión, su presidente Luis Spahn habló en exclusiva con Radio EME respecto al clima electoral que se vive, sobre la continuidad de Leonardo Carol Madelón frente al equipo y mucho más.
“La verdad es que es muy positivo que tengamos alternativas democráticas de autoridades, la competencia enriquece a las instituciones y esto obliga a cada lista a ofrecer un programa de trabajo y a ser responsable“, comenzó diciendo el presidente de Unión Luis Spahn en diálogo con Radio EME. “Ya que hay un juzgamiento muy duro de los hinchas y de los socios, porque las promesas de afuera no dejan ser una presión para quienes estén administrando el club“, agregó.
Consultado sobre la continuidad del entrenador rojiblanco, Spahn expresó que “Madelón es un elemento en el cual se vertieron varias mentiras, mi relación con Leo es muy buena, con diferencias obviamente, porque hay obsecuencias de todos lados. Leo quiere mucho a Unión, y está muy contento de la dirigencia que tiene“.
“Muchos creyeron que lo de Madelón estaba perdido, pero esta cerrado igual que los contratos anteriores, desde la palabra, porque estamos en un nivel de confianza total con Cristian Bragarnik; y con Leo también, ya que lo se habla, se pacta y se confirma, hay que respetar“, afirmó el mandamás rojiblanco.
En los últimos días, la oposición, conformada por Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue) y Rubén Decoud (Glorioso 89), intentó instalar la necesidad de un debate entre las tres fuerzas para llevarle al socio las propuestas de cada lista. En referencia a esto, Spahn dijo que “si voy a un debate es a combatir mentiras, mentiras y más mentiras, no le veo el sentido. ¿Qué vamos a debatir? ¿Los hechos? No han hecho nada, son sólo teorías, y muchas de ellas se fueron cayendo porque no tenían consistencia, eran antirreglamentarias e iban en contra del estatuto o directamente inviables”
A su vez, el presidente que está hace diez año al frente del club tatengue afirmó que “tras las elecciones del 1º de Junio, voy a abrirles las puertas a las alternativas para que puedan colaborar con el club“.
Consultado sobre las propuestas de la oposición, Luis fue tajante con la lista Triunfo Tatengue, y manifestó que “si Rodrigo Villarreal y su grupo generan doscientos millones de pesos con la explotación del Estadio Ángel P. Malvicino de forma anual, voy a presentar mi renuncia el año que viene cuando esté esa suma de dinero en un fideicomiso dentro del club durante un año de gestión. Eso sería algo maravilloso, pero si no se logra sería un acto de demagogia pura“. “Pueden ser lo fuerte que quieran, pero estas campañas estuvieron hechas con muchas mentiras y comprobables, con un entramado político que sale a hablar de mi vinculo con el country ‘Los Molinos’; hablan con mucha torpeza de movimientos inmobiliarios que no tenían nada que ver conmigo“, dijo quien preside la lista “Todos por Unión”.
En referencia a su nuevo equipo de trabajo y más precisamente con la vuelta del síndico Jorge Molina, Spahn indicó que “siempre tuvo una comunión con el club porque es muy unionista y siempre quiso lo mejor, lo demostró siempre desde afuera, en completo silencio“.
En cuanto a su relación con Marcelo Martín, manifestó que “él se dejó motivar por algún otro grupo de personas, pero entendió que la opción para el próximo gobierno era nuestra lista; en el momento que quisimos arreglar ese tema, ya nos habíamos comprometido con otra gente, y todavía seguía subsistiendo la grieta con otros grupos que integraban su pseudacomisión con gente de nuestro grupo“.
Por último, Luis Spahn dejó el título de la jornada al afirmar que “los tres años venideros serán parte de mi última gestión, ya que hay que abrirles las puertas a la gente que es capaz. Y no hay en la lista dos candidatos valiosos, son un total de 35 valiosos. Algunos con mucho curriculum, y bastante experiencia“.
Reviví la nota en Radio EME Deportivo: