“Informamos a todos los intendentes y presidentes comunales las posibilidades de tormentas fuertes para trabajar en los lugares vulnerables”. Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dialogó con Radio EME.
Diferentes localidades registraron más de 200mm en dos horas. Una de las ciudad más afectadas fue Sauce Viejo pero, a pesar de esto no hay evacuados. Ante la inestabilidad climática de la provincia, la Secretaria dispuso de personal de emergencia para desarrollar centros de evacuación de urgencia.
En comunicación paralela con el gobernador y los distritos, Protección Civil busca “enviar una respuesta rápida“. Escajadillo aclaró: ” Trabajamos en apoyar a los gobiernos locales”. Una de las decisiones que tomó la Secretaria de Protección fue la autorización de maquinaria para el desagüe de agua. Además, agregó “Se llevaron colchones y frazadas a Sauce Viejo junto a grupos electrógenos”. Las acciones están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
Por las incesantes lluvias, se controló el tránsito en la ruta 11. Esta mañana lograron habilitar la circulación para tránsito liviano y así evitar congestionamiento. “Debido a la saturación de agua, el consejo desde seguridad vial es manejar con precaución” dijo Escajadillo.