El kirchnerismo fue uno de los frentes que se expresó más reacio a firmar el acuerdo de 10 puntos que hizo circular el Gobierno.
Este martes, el diputado nacional Máximo Kirchner participó de un acto homenaje a Evita y se refirió con ironía al consenso que busca el oficialismo con sectores de la oposición.
“Parece que a la Argentina se le escurre el futuro (…) Invitamos al Gobierno a firmar cuatro puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto, desayuno todos los días; el segundo punto, almuerzo todos los días; el tercer punto, merienda todos los días; y el cuarto punto, cena todos los días“, dijo Máximo, en un acto homenaje a la referente peronista, a 100 años de su nacimiento.
El acto sucedió en el marco de la “Marcha de Antorchas” organizada por el Movimiento Evita, frente al Monumento al Trabajo, en el centro porteño.
No es el primero en expresarse en contra del acuerdo. El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, calificó al documento como “la hoja de ruta del FMI” y consideró que está ideado “para calmar a los mercados” y “no para defender al pueblo argentino”. También se mostraron críticos Lavagna y Massa, por mencionar algunos referentes.