El horroroso hecho se produjo en la zona rural del Paraje Santa Lucia, departamento Vera.
Una mujer de unos 75 años se quemó en el interior de su vivienda. Su hijo, de 38 años, ahora es investigado por posible homicidio agravado por el vínculo. El caso está en manos del Fiscal Martín Gauna Chapero.
En la casa rural vivía la familia Macías, la mujer de 75, su pareja de unos 87 años y su hijo de 38
Según se puedo reconstruir de manera preliminar, el incendio se produjo entre el viernes y el sábado, luego de ese dantesco acontecimiento, padre e hijo emprendieron viaje en una camioneta, pero debido al estado de los caminos, la misma quedó empantanada en una de las cortadas. Supuestamente luego de pasar la noche en el vehículo, y dejando atrás a su padre, Mario llega a pie a una casa de otro campo vecino, propiedad de la familia Cainelli, donde cerca del mediodía del domingo cuenta sobre el incendio de su casa, con marcas visibles de quemaduras en su rostro y en los brazos, pero no relata mayores datos. Le dan comida y pide dormir una siesta en un camión estacionado en el patio.
Al cabo de unas horas, tras emprender trabajos en el campo, encuentran en el camino al anciano, quien comenta lo sucedido y habla acerca de un aparente pacto suicida entre madre e hijo inconcluso. Allí la familia Cainelli llama a la policía, quienes con dificultades de transitabilidad y comunicación llegan al lugar para atender al octogenario y detener a su hijo.
Al llegar a la casa, encuentran solo cenizas y restos óseos, los cuales fueron recogidos en la escena del crimen para el análisis correspondiente, aunque en principio estiman difícil que sirvan para establecer causal de la muerte.