El sábado 4 de mayo desde las 15 horas se realizará la convocatoria para pedir por la reglamentación del consumo de cannabis. Será en la Plaza Pueyrredón.
El primer sábado de mayo se realiza la marcha por la legalización del cannabis en todo el mundo y Santa Fe no es la excepción. Quienes buscan que se legalice el consumo y tenencia de la sustancia se congregarán en el Puente Colgante a las 15 del sábado, desde allí marcharán hasta la Plaza Pueyrredón.
“No hay ninguna justificación para mantener el cannabis prohibido, resuelve problemas de salud y es un esperanza natural para muchas personas”, dijo el activista por el cannabis legal en Santa Fe, Fausto Botta.
La marcha será para pedir la legalización general, los que participan del movimiento aclaran que “el cannabis es uno solo” y hacer la diferencia entre “recreativo y medicinal solo lleva prejuicios y estigmatización“.
Además, Botta sumó que “los problemas de consumo se deben abordar de otro lado y no desde la persecución policial. El cannabis no representa una amenaza para la salud pública”.