El entrenador rojinegro habló en la previa del encuentro de vuelta frente a River Plate de Uruguay por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Además, destacó la contratación de Francisco Ferraro como nuevo Director Deportivo de Colón.
Mañana, a partir de las 19:15, Colón recibirá a River Plate de Montevideo por el partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. En tanto, Pablo Lavallén habló sobre el encuentro ante el conjunto uruguayo, y también comentó sus sensaciones tras la contratación de Francisco “Pancho” Ferraro como el nuevo Director Deportivo “sabalero”.
En conferencia de prensa, el técnico rojinegro se lamentó por el empate logrado de Uruguay: “Lamentablemente, no hicimos un buen partido, lo sabemos. Quedamos en deuda con nosotros mismos y con la gente. Y ahora tenemos una nueva oportunidad ante River, que se va a tornar más difícil que en Uruguay. Y que nosotros vamos tener que estar atentos, ya que necesitamos sumar esfuerzos los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes y la gente, que va a ser muy importante y un factor determinante para hacer sentir la presión que hubo en Montevideo. Si hacemos un buen partido, vamos a pasar”.
Con respecto al nuevo enfrentamiento que tendrán santafesinos y uruguayos, Lavallén comentó sus expectativas: “Vamos a encontrar un equipo más replegado del que encontramos en Montevideo. Se nos va a hacer díficl filtrar las pelotas, tener el tiempo y espacio para buscar pases, buscar conectarnos. Eso fue lo que trabajamos en la semana, debemos estar atentos y no desesperarnos”.
Por otra parte, el DT de Colón no quiso desvelar el once inicial para el partido de vuelta: “Mañana se van a enterar, hay muchas especulaciones, pero el equipo ya está”.
Por último, expresó sus sensaciones respecto a la contratación del nuevo director deportivo Francisco Ferraro: “Estuvimos con Pancho ya hace dos días. Es un puesto vital para el club. Nos pusimos a disposición de él, como él con nosotros. Estamos encantados que se pueda sumar. Desde nuestro cuerpo técnico le abrimos las puertas para que nos pueda dar su punto de vista desde su experiencia es un total acierto”.