Sería para los funcionarios con cargos jerárquicos pertenecientes a los tres poderes del Estado, tanto nacional, provincial como municipal.
Las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Leonor Martínez Villada presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo que los funcionarios públicos con cargos jerárquicos tengan un control antidoping una vez por año.
Sería para los funcionarios pertenecientes a los tres poderes del Estado, tanto nacional, provincial como municipal, informa La Nación.
“Si yo como representante del pueblo de la Nación, tengo la obligación de denunciar a quienes comercialicen drogas, ¿Cómo voy a consumir? Es sentido común, por eso planteamos la necesidad de realizar controles de dopaje, para asegurarnos que nuestros representantes no incurren en una violación de sus deberes”, aseguró Martínez Villada.
La diputada resaltó que el proyecto va en consonancia con uno de los emblemas de la Coalición Cívica, la lucha contra el narcotráfico. Y dijo que Tucumán y Tierra del Fuego ya cuentan con una ley provincial de similares características.