Hay seis detenidos, cinco de ellos de la capital provincial y el restante de Reconquista. Secuestraron droga, armas, más de 1 millón de pesos y dinero en moneda extranjera.
La policía federal logró desbaratar una banda narco que operaba en la ciudad de Santa Fe, a partir de una investigación que llevara a cabo la justicia federal de Reconquista, desde donde -al parecer- se abastecían de la droga.
Este jueves se llevaron a cabo nueve allanamientos que estuvieron a cargo de personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina.
Un total de seis detenidos, cinco de ellos, de Santa Fe, en los operativos de ayer
Se trata de una organización que tendría como núcleo a un grupo de personas que proveían y comercializaban material estupefaciente desde la ciudad de Santa Fe, en donde residían los proveedores y de las cuales se abastecían para la venta una persona domiciliada en Reconquista.
También la Justicia Federal de Reconquista investiga si existe una posible conexión en la ciudad de San Jorge.
Se halló una importante suma de dinero en moneda local y extranjera
Allanamientos
De los procedimientos se incautó lo siguiente:
– Más de 1,2 millón de pesos
– Más de 20.000 dólares
– Más de 1,250 kg. de cocaína
– 13 plantines de marihuana y cogollos
– Automóviles y motocicletas de alta cilindrada que fueron identificadas a lo largo de la investigación
– Armas de fuego y municiones de diverso calibre
– Gran cantidad de teléfonos celulares, tablets, notebooks entre otros equipos tecnológicos de comunicación
– Elementos de corte y estiramiento como solventes, espátulas, balanzas de precisión, recortes de nylon para hacer envoltorios, entre otros
– Anotaciones de interés a la causa.
Se secuestró droga y sustancias para su fraccionamiento
Detenidos
Tras los allanamientos, la policía federal detuvo a seis personas. Se trata de un hombre de Reconquista; dos mujeres y tres hombres, todos domiciliados en la ciudad de Santa Fe. Voceros judiciales no descartaron que en las próximas horas se produzcan más detenciones.
Los detenidos serán indagados este viernes por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, por infracción a la ley 23.737.