El pasado lunes, desconocidos ingresaron al depósito ubicado en Aristóbulo del Valle 10500. Una vez dentro de la distribuidora, los malvivientes abrieron la caja fuerte aparentemente utilizando una amoladora y se llevaron una importante suma de dinero, la cual se estima que supera los 7 millones de pesos.
La Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas (CASADIMA) y el Centro Comercial de Santa Fe, expresaron su preocupación ante los hechos de inseguridad en el sector.
En diálogo con Radio EME, Lorena Rolón, presidenta de CASADIMA, expresó que “estos hechos de inseguridad ocurren hace dos años, no sólo a los mayoristas, sino a todos los comerciantes en general“. A su vez, agregó que “es una problemática que que se agravó en los últimos meses, ya que venimos de una seguidilla de hechos que no tienen respuesta alguna por parte de las autoridades“.
“Todos estamos actualizando lo que respecta al tema de seguridad, tener mayor equipamiento y demás, pero los delincuentes están muy capacitados en el tema y esto lleva a tipos de asaltos que dejan de lado a alarmas y sensores“, contó Rolón.
“Pedimos por favor que nos escuchen y observen, no se está prestando la atención y la ayuda que se necesitan en el sector del comercio“, finalizó la titular de CASADIMA ante los reiterados hechos de inseguridad que atraviesan los comerciantes de la ciudad.
El comunicado
“La Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas (CASADIMA) y el Centro Comercial de Santa Fe, expresan su preocupación ante los hechos de inseguridad en el sector que nos convoca.
La inseguridad es un grave problema que afecta a los comerciantes y lamentablemente, se continúa sufriendo actos delictivos en comercios de distintos puntos de la ciudad.
Las tareas de velar por la seguridad de personas y bienes es potestad y responsabilidad primaria de los distintos estamentos gubernamentales dedicados a tal fin, por lo cual reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos, a la vez que reclamamos y exigimos que las autoridades pertinentes actúen a la altura de las circunstancias y apliquen las medidas necesarias dirigidas a enfrentar y solucionar ese flagelo”.