Un episodio de película se registró este miércoles al mediodía en el kilómetro 3 de la autopista Rosario – Santa Fe, cuando un minibús del Servicio Penitenciario que viajaba desde la cárcel de Piñero a Coronda trasladando detenidos, fue abordado a la fuerza por desconocidos que circulaban en dos autos.
- También te puede interesar: ¿Quiénes son los presos evadidos tras un enfrentamiento armado en la Autopista?
Delante del móvil del Servicio Penitenciario se trasladaban sujetos en un Fiat 147, “destartalado”; con vidrios polarizados y a baja velocidad. Cuando el móvil que trasladaba a los reclusos de Rosario a Coronda intenta pasarlo sobre la Autospista Santa Fe – Rosario, el automóvil se “tira” hacia la derecha, haciendo que frene el móvil penintenciario. Del Fiat descienden dos personas y proceden a efectuar disparos hacia el móvil, hiriendo al conductor en uno de sus hombros.
- También te puede interesar: Emboscaron un móvil de Penitenciaría en la Autopista Santa Fe-Rosario y se fugaron 13 presos
A su vez, aparece en escena una camioneta Volkswagen Suran, de color gris y con vidrios polarizados, de la cual descienden cinco personas fuertemente armadas e ingresan por detrás y por los costados del móvil penitenciario, reduciendo posteriormente a los agentes policiales.
No sólo se fugaron en los vehículos mencionados, sino que también procedieron a asaltar a los automovilistas que transitaban por el lugar, haciéndose de un Peugeot 308 y un Peugeot 207, los cuales utilizaron para escapar.
Hasta el momento se confirmó que son 13 los evadidos, cinco de ellos fueron recapturados. Gran operativo policial en las rutas y ciudades de la provincia de Santa Fe para lograr dar con los presos restantes.
En un localidad Ibarlucea, ubicada a 12 km al noroeste de Rosario en el Departamento Rosario, se desarrolla un operativo policial para dar con uno de los evadidos.