El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la restauración integral de la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Fe, un edificio de alto valor patrimonial y arquitectónico en el que el gobierno provincial invirtió más de $ 80 millones.
El proyecto incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.
- También te puede interesar: Así luce la Casa de la Cultura a días de su reapertura oficial
Además, se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.
El edificio cuenta además con nuevo sistema eléctrico, de telefonía, aire acondicionado y otros rubros necesarios para la lógica actualización de su nueva función. El monto total de la inversión fue de 81.394.223 de pesos.