Funcionarios municipales e integrantes de asociaciones de avenidas comerciales presentaron una campaña destinada a reducir la basura electrónica denominada RAEE´s. Se trata de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales y componentes.
La actividad se realizó en el Mercado Norte, que es uno de los puntos de recolección. El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; el diputado nacional, Albor Cantard; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Graciela García, brindaron detalles sobre la iniciativa.
“Los aparatos eléctricos y electrónicos en su mayoría tienen componentes que son reciclables o reutilizables pero tiene un porcentaje menor que puede ser contaminante”, indicó Cejas y aclaró: “Por esa razón estamos haciendo esta campaña en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos pueden traer aquí sus equipos. Desde el Municipio los recolectamos y después coordinamos con una empresa que está autorizada para hacer la disposición final de acuerdo a las normativas vigentes”.
Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle también se refirió a la iniciativa: “Todo lo que sea bueno para los vecinos lo incorporaremos a la avenida. Con respecto a esta campaña, el cesto va a estar emplazado en nuestra institución ubicada en Aristóbulo del Valle 6729 en horario de comercio, así que invitamos a todos los vecinos para que se acerquen”.