El candidato a presidente del club rojiblanco por la agrupación Glorioso 89 dialogó con Radio EME sobre las expectativas que tiene, en caso de formar gobierno.
Sobre la formación de jugadores, Rubén Decoud no escatimó palabras sobre todo el trabajo que queda por hacer: “El desarrollo del fútbol debe llegar desde abajo para llegar a grandes cosas. Santa Fe y la zona es un semillero de futbolistas”. Sobre la reserva concedió: “Falta de infraestructura y de coordinación. Estamos todos muy contentos con la campaña en Reserva SAF (Superliga Argentina de Fútbol) pero hay jugadores de 23 años y a esa edad deben estar afianzados en primera”.
Acerca del puesto del manager del club, dijo que “tenemos un manager pero hay que ver verdaderamente que función cumple y esto no tiene nada que ver con Martín Zuccarelli porque seguro que Francescoli no le elige los jugadores a Gallardo”.
En cuanto a la situación económica de Unión, el diagnóstico fue directo: “Hoy tenemos un déficit de 40 millones de pesos y tenemos trabajar con eso. Debemos hacer inversiones y no gastos”. Ahondando en esto, destacó que se deben redoblar los esfuerzos a la hora de vender jugadores: “Tenemos que hacer valer la vidriera del club, no puede ser que venga un jugador a mostrarse y no tengamos un rédito económico”.
Claro que otro de los asuntos importantes y, quizá uno de los más inmediatos, es la continuidad del entrenador del plantel superior, Leonardo Madelón. A pesar de que algunos comentarios de Madelón levantaron sospechas, Decoud se mostró confiado: “En caso de ser gobierno no tengo dudas de que vamos a arreglar con Madelón porque queremos lo mismo que él”. Además, aseguró que no vendría para cambiar las cosas en el club: “Estoy dispuesto a trabajar en el salto de calidad que Leo Madelón siempre habla”.
Por último, el representante de la agrupación Glorioso 89 reafirmó su compromiso para con Unión: “Miramos el futuro a corto, mediano y largo plazo. Ahora sin fútbol en todo el mundo tatengue se hablará de política. Gane quien gane queremos lo mejor para Unión”.