Desde la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén confirmaron que se espera un incremento de las naftas para fines de mayo que podría ser del orden del 7 al 12 por ciento.
El titular de la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, recordó que fue una petrolera la que deslizó que el incremento en los combustibles debió ser el mes pasado del 12% y no del 4%, tal como se aplicó.
Pinto explicó que el comportamiento de tres componentes forma parte de la fórmula que determina el precio en el surtidor: el petróleo brend, que el mes pasado superaba los 70 pesos y ahora está por debajo; el dólar, que se mantiene en 45 pesos; y los biocombustibles que no sufrieron variación.
“Si llegara a haber un aumento este mes tendría que ser por retraso que tuvo el mes pasado, pero no creo que estemos hablando de ese 12% porque eso no es lo que los números indican”, agregó Pinto.
Será la quinta suba del año, tras las que se dieron en febrero, marzo, abril y a principios de mayo, lo que totaliza un 14% de aumento en lo que va 2019. Punto explicó que en la región las petroleras hacen sus pequeñas variaciones que atribuyen al mercado local.
En 2018 el aumento superó el 70%, y si se toma el acumulado interanual entre mayo de 2018 y de este año, el crecimiento de los precios supera el 60%.