Este fin de semana se llevó a cabo un operativo para el partido de Unión, los festejos de Colón y la fiesta de Guadalupe.
Al respecto, se desplegó un operativo de seguridad en la ciudad para salvaguardar la integridad de las personas que asistan a cada uno de los eventos mencionados.
Pero no tuvo los resultados esperados. Cerca de las 20HS, minutos después del encuentro que jugó Unión ante Tigre por la Copa de la Superliga en el Estadio “15 de Abril”, los hinchas de Colón estaban citados en la zona del Puente Colgante para realizar una caravana hasta la Sede sabalera con motivo del aniversario 114°.
A la hora mencionada, en inmediaciones de Bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio, colectivos que transportaban a hinchas ambos equipos fueron agredidos luego de que los simpatizantes se arrojaran todo tipo de elementos, desde botellas hasta piedras, lo que ocasionó rotura de vidrios y algunas corridas.
Cabe destacar que no hubo heridos de consideración, pero algo que hace días se preveía que iba a suceder y, tras los pedidos de más seguridad del Gobierno provincial, la misma no se pudo llevar a cabo a sólo nueve cuadras del Estadio de Unión.