Los hechos delictivos preocupan cada vez más a los ciudadanos santafesinos. Las denuncias y los pedidos de mayor seguridad se dan todos los días en la mayoría de los barrios.
Los comerciantes de Av. Aristóbulo del Valle harán mañana viernes una reunión en la sede de la Asociación (Rivadavia 6729) para hacer entre todos un relevamiento de los últimos robos y asaltos, el reclamo que elevarán al Ministerio de Seguridad y las medidas que pueden poner en práctica para cuidarse entre ellos.
“En el último mes notamos un crecimiento delictivo en Av. Aristóbulo del Valle y todo su entorno”, dijo Marcelo Viletti, integrante de la Asociación de Comerciantes de esa avenida. “Aumentaron considerablemente estos hechos que van desde rotura de vidrieras, robo de motos, y el robo de mecheras en los negocios”, agregó.
En cuanto a las medidas que necesitan para paliar la inseguridad que viven a diario, indicó que la prevención de los hechos delictivos no es eficiente, más allá de rescatar el diálogo que mantienen los comerciantes con el Ministerio de Seguridad. “Lo que nosotros pedimos y nos parece fundamental es la presencia de los policías caminantes porque eso permite una policía de proximidad cercana al comercio y significa un apoyo para que estemos más tranquilos”.
En ese orden, insistió en que luego de cada reunión con funcionarios de Seguridad esta presencial policial se observa, pero “a los pocos días ya no se ven más, es una política que no se mantiene en el tiempo”, remarcó Viletti en Al Derecho y Al Revés.