La quinta fecha del Turismo Carretera tuvo como protagonista a Matías Rossi durante todo el fin de semana. El piloto de Ford se quedó con la clasificación, la serie y la final.
El arranque de la carrera fue liderado por Gabriel Ponce de León (Ford) y escoltado por el misil, junto a Valentín Aguirre (Dodge). Con 5 vueltas menos de las 30 determinadas gracias a los ingresos del Pace Car, Rossi supo mantener la paciencia para doblegar a Ponce tras varios intentos. Segundos después de la maniobra de sobrepaso en la vuelta trece, ingresó el Pace Car nuevamente. En mitad de carrera regresó la velocidad de Rossi con el Ford Falcon en la punta y Ponce de León en la cola.
La bandera a cuadros cayó con la victoria para el piloto de Del Viso, seguido de Ponce de León y Christian Ledesma. Completaron los diez Aguirre, Guillermo Ortelli, Santiago Mangoni, Juan Martin Trucco, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Norberto Fontana.
Matías Rossi dominó todos los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado. El día previo a la final se alzó con la 38° pole de su historia en el Turismo Carretera, además impuso un nuevo récord de 1m 36s 792 sobre los 4000 metros del nuevo dibujo del circuito rosarino.
La próxima fecha del TC será el 26 de mayo en el óvalo de Rafaela con la carrera por los 2 millones de pesos. El líder del campeonato es Manuel Urcera con 185 puntos, Mariano Werner se ubica segundo con 157 y Ortelli con 152.5 unidades completa los tres primeros lugares.