Los restos del diputado nacional Héctor Olivares, que murió el domingo después del brutal ataque a tiros del que fue víctima junto su asesor Miguel Yadón, fueron velados este lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Durante la jornada se acercaron figuras de la política nacional, como el presidente Mauricio Macri.
“Lo vamos a recordar trabajando, como en sus mejores momentos, queriendo a su pueblo y cumpliendo su deber en el Congreso de la Nación y respetando a sus adversarios. Era un buen padre de familia”, expresó el senador Julio Martínez, que se quebró al hablar de su colega y amigo. “Estamos todos muy mal y no encontramos explicaciones”, agregó.
- También te puede interesar: El audio del 911 tras el atentado a Héctor Olivares y su asesor
Alrededor de las 15, Macri llegó al velatorio en medio de un gran despliegue policial por la amenaza de bomba que recibieron en Casa Rosado y en el Anexo de la Cámara de Diputados. Se fue a los pocos minutos escoltado por su seguridad.
En la capital de la provincia de La Rioja, se realizará un segundo velatorio que empezará la noche del lunes y se extenderá hasta la mañana del martes. Se hará en el comité local de la UCR, ubicado en Abel Bazán y Bustos. Después, los restos del legislador serán llevados a Villa Mazán para ser inhumados.
Olivares murió el domingo en el hospital Ramos Mejía tras haber sido baleado el jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en estado crítico por una falla multiorgánica. El presidente Macri decretó duelo nacional por 48 horas.
Olivares y su amigo Yadón, quien era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal en La Rioja, realizaban una caminata cuando recibieron los tiros. Las autoridades piensan que el ataque captado por las cámaras de seguridad fue premeditado ya que cerca del auto ocupado por los agresores pasó otro vehículo lentamente segundos después del ataque.