El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habló por teléfono con el mandatario argentino Mauricio Macri y le ratificó su apoyo al gobierno de la coalición Cambiemos.
Trump y Macri dialogaron por teléfono el miércoles la reforma económica y los “desafíos regionales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
“El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina“, dijo el subsecretario de Prensa Judd Deere.
Esta no es la primera muestra de apoyo del Presidente norteamericano a Macri. En mayo del año pasado, los mandatarios habían hablado por teléfono en el marco de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI, y tras ese diálogo, Trump publicó un mensaje de apoyo a Macri en su cuenta de Twitter: “Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial“.
“Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”, se informó oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.
Más tarde ese año, en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires, Macri y Trump ofrecieron una declaración conjunta en la Casa Rosadatras la cual el argentino destacó: “Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles”.
Durante su declaración, Macri remarcó el trabajo conjunto en temas de “educación, defensa, seguridad interna, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”. “Son grandes enemigos de nuestros ciudadanos“, indicó el argentino.