Las fotos de policías durmiendo en el Centro de Monitoreo de Aguilares, en Tucumán se viralizaron en pocas horas. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se inició una investigación y que ya hubo sanciones.
En las fotografías no se los ve trabajando a los policías, cuando su deber es estar observando las imágenes de los monitores, sino durmiendo profundamente: algunos de ellos tirados hacia atrás, otros con la boca abierta y los brazos cruzados.
Las fotos fueron compartidas cientos de veces en las redes sociales y provocaron la bronca de los usuarios, quienes cuestionaron con dureza la actitud de esos servidores públicos que pertenecen al Centro de Monitoreo de Aguilares.
Consultados sobre esta situación, desde el Ministerio de Seguridad se informó que ya fue impartida la orden de iniciar una exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido.
El subsecretario de Seguridad José Ardiles le envió una nota al sub jefe de Policía, comisario José Rolando Gómez para que apartara de forma inmediata a los oficiales implicados:
“En atención a las imágenes que fueron viralizadas -dice el texto- y que presuntamente denotan una falta de celo y responsabilidad para con un servicio público tan sensible y delicado para la comunidad”, por indicación del ministro de Seguridad Claudio Maley, le solicita que cumpla tres medidas:
1- “Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder”.
2- “Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades”.
3- “Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo”.