Ángel es un trabajador, que todos los días cruza a pie el Puente Carretero para ir a trabajar a Sauce Viejo. Hasta que en una trágica jornada, cuando paró a ayudar a una mujer que tuvo desperfectos mecánicos con su moto ya ,su vez, impidió que delincuentes asalten y le roben el birrodado a la femenina.
Su historia se hizo conocida. Todos los que diariamente cruzan el Río Salado ya lo reconocen a “ese que siempre cruza caminando”. Esta historia llegó a oídos de Claudia, que decidió ponerse manos a la obra. Tras comentar el tema con algunos conocidos, surgió un grupo de WhatsApp, en el que fueron apareciendo personas haciendo donaciones, con la intención de conseguirle a Ángel al menos una bicicleta.
Fue tanto lo que creció ese grupo, que ahora cuentan con una fanpage en Facebook: Ángeles Solidarios. Hasta ahora, el grupo cuenta con tres bicicletas donadas y dos más por venir. Una de esas bicicletas se la van a dar a la esposa de Ángel, con quien tienen seis hijos.
En el día de hoy estarán en el predio de la Municipalidad de Santa Fe, en la esquina de 4 de Enero y Salta, para seguir recibiendo donaciones. Entre las cosas que todavía necesitan, están algunas herramientas, terminar de pintar las bicicletas que tienen, y reparar las dos que falta que les entreguen.
Se puede contactar a Ángeles Solidarios para ser agregado al grupo de WhatsApp por el siguiente teléfono: 3424380908.