La sensación es dispar. Por un lado, el saldo positivo porque la temporada de Superliga permitió clasificar para la Sudamericana de 2020 y porque se engrosó el promedio; pero la imagen final se destiñe por estas sucesivas eliminaciones coperas.
Se vendrá un largo receso, ya que al plantel no le quedaron competencias por delante en lo que resta de la temporada y toda la atención estará puesta en lo que ocurra en las elecciones que se realizarán el próximo sábado 1 de junio.
A Leonardo Madelón se le termina su contrato el próximo 30 de junio, y en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota ante Tigre indicó que quizás sea el momento de “hacer una pausa”, mientras que también hizo referencia a alguna propuesta que le pueda llegar desde el exterior.
Un paso clave para su continuidad se dio en una reunión donde el grupo que respalda a Marcelo Martín le dio vía libre para que negocie con Luis Spahn su incorporación a la lista del oficialismo. Es que el vice tiene una gran relación con el DT, y sería clave para que siga en la institución, si consiguen imponerse en los comicios.
Por el otro lado están Rubén Decoud (Glorioso 89) y Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue), quienes también consideran la continuidad de Madelón como entrenador, y por más que están informando de sus proyectos deportivos, no hubo ninguna propuesta a una alternativa al Francés.
La lista
Nereo Fernández: Con 40 años se le termina su vínculo. Perdió el puesto a manos de Marcos Peano y habrá que ver si los dirigentes optan por su continuidad para potenciar el puesto más allá que no sea considerado como titular.
Jonathan Bottinelli: El año pasado fue uno de los primeros en renovar su vínculo y se buscará que continúe en la institución, ya que es un referente más allá de si sigue o no Madelón.
Santiago Zurbriggen: Volvió al club para sumar minutos pero no tuvo la continuidad esperada. Del lado de los directivos no habría problemas para que siga en el club, y todo dependerá de la decisión del jugador.
Claudio Corvalán: Reconoció en diálogo con La Vida Color de Unión que empezaron las negociaciones con los dirigentes para seguir en el club, más allá que no es considerado como titular.
Matías García: Llegó hace un año al club y no tuvo demasiados minutos en cancha. Con el regreso de Manuel De Iriondo seguramente tenga su futuro lejos de Unión.
Franco Fragapane: Es quizás el caso más emblemático y que más ocupados tienen a los dirigentes, ya que para que continúe en el club se le deberá comprar su pase o parte de él, en una inversión que sería muy importante. También lo quiere Vélez.
Brahian Álvarez: Llegó hace un año con Augusto Lotti y deben volver a Racing. En la pretemporada sufrió una lesión que le impidió sumar minuto sen lo que restó de la actividad oficial del primer semestre.
Federico Andrada: Se le termina su contrato y no le renovarán el vínculo. No pudo demostrar en cancha la espectativa que generó su contratación.
Augusto Lotti: Al igual que Álvarez debe volver a Racing, y los dirigentes intentarán negociar su continuidad a préstamo, ya que la opción de 8.000.000 de dólares es inviable. Si se da su permanencia, también podrían llegar más jugadores desde el campeón del fútbol argentino.