Unión se hizo fuerte en casa, derrotó 86-51 a Central Olímpico Argentino de Ceres y volvió a demostrar porque está dentro de los ocho mejores de la Conferencia Norte. Gastón Marozzi fue el goleador de la noche con 22 puntos.
Tal como fue el juego 2 en Ceres, se dio el mismo caso pero a la inversa en el Malvicino; porque Unión salió de arranque a no dejar jugar a su rival, un cambio de actitud rotundo que se vio reflejado en el rectángulo de juego. La estrategia aplicada por Juan Siemienczuk, con buenas transiciones defensa/ataque, sumado a una buena noche en general del elenco capitalino, lograron un combo casi imposible para Central Olímpico que se vio sobrepasado desde el comienzo mismo del encuentro.
El cuarto punto de la serie entre santafesinos y ceresinos será el próximo viernes 10 de mayo, también en el Malvicino y, en caso de que el equipo rojiblanco consiga la victoria, los cuartos de final se definirán el domingo en la ciudad de Ceres.
Síntesis:
Unión (86): Emiliano Correa 12, Sebastián Uranga 14, Alejandro Zilli 11 (C), Patricio Rodríguez 3 y Gastón Marozzi 22 (FI); Matías Borsatti 6, Jordi Godoy 2, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 11, Travis George. DT: Juan José Siemienczuk.
Central Ceres (51): Luciano Lizzarraga 14, Milton Vittar 10, Matías Martínez 6, Pablo Martínez 8 y Tirrel Brown II 3 (FI); Matías Salicrú (C) 0, Gonzalo Romero 2, Mauro Natta 8, Jano Karabitian 0, Agustín Fito 0. DT: Enrique Lancellotti.