Luego del robo ocurrido en el mediodía del miércoles, los vecinos de avenida Gorriti y Almonacid quieren mayor seguridad en el barrio.
Un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron en Gorriti y Almonacid para pedir mayor seguridad en barrio Jardín y Pompeya Norte. “A cualquier hora te roban, no hay luces, los espacios públicos están abandonados, no hay poda”, enumeran quienes viven allí.
El jardín botánico que funciona en el barrio complicó la situación, el movimiento de personas es permanente y los vecinos aducen que es contraproducente porque se sientan en el parque y “miran todo” a la vez que lo pueden usar como escondite cuando la luz es escasa.
Un vecino dijo en Radio EME que los ladrones no tienen límites, “roban a los chicos que van a la escuela, se roban las bicicletas. Tenes que estar las 24 horas alambrando que no te roben“. Otro manifestante agregó que “hace 30 años somos vecinos y nos conocemos todos”.
“Hay un abandono total del gobierno provincial en tema seguridad, esta gestión quitó la policía montada que estaba en el botánico y el municipio no se preocupa por el cuidado del barrio”, se quejan.