En el busto que se encuentra ubicado en la intersección de Juan Domingo Perón y Sambarino, el peronismo verense recordó el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.
Como muestra de unidad asistieron el Senador Osvaldo Sosa, el concejal Alejandro Bustos, el secretario general de la Unidad Básica, Sixto González; la secretaria general del Consejo Justicialista Departamental, Nidia Malano.
La presentación del acto estuvo a cargo de Alicia Giansily quien resaltó las principales virtudes de Evita, que se fueron intercalando entre los oradores.
Un ofrenda floral depositada junto al busto de Evita marcó el inicio de la ceremonia.
Susana Nievas resumió la vida de la “abanderada de los humildes”, amada por los trabajadores y odiada por la oligarquía que arribó a Buenos Aires huyendo de la humillación y pobreza, para convertirse en un mito al lado del general Juan Perón.
Nidia Malano leyó un texto escrito por Robustiano Godoy, quien tuvo la posibilidad de conocer a Eva cuando visitó la ciudad de Santa Fe.
En representación de los jóvenes habló Rocío Camacho, resaltó la figura de Eva quien puso en práctica aquello de que “donde hay una necesidad existe un derecho”.
Alejandro Bustos dijo que era “un honor ser el candidato de la unidad, a pesar de las diferencias”.
Finalmente, el senador Osvaldo Sosa adelantó “una muy buena elección porque la unidad nos llevará a la victoria”.
El acto concluyó con una entrega de flores a las mujeres presentes.