La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) programó para el 25 de julio el inicio del juicio oral, en el que el ex campeón del mundo de boxeo será juzgado por el abuso sexual de su hija cuando tenía entre 8 y 9 años.
La OGJ Nº1 informó la semana pasada que estará integrada por los jueces Pablo Busaniche (presidente) Susana Luna y Rodolfo Mingarini. Fueron citados un total de 14 testigos, que presentarán sus declaraciones entre la apertura del debate el jueves 25 de julio y el viernes 26 del mismo mes.
De los 14 testigos, 10 son parte querellante y de la fiscalía al mismo tiempo, mientras que los restantes cuatro fueron propuestos por la defensa.
Pasado el fin de semana, se espera que el lunes 29 de julio fiscalía, querella y defensa realicen los alegatos finales. Por último, se daría lectura a la sentencia, en su parte resolutiva, el miércoles 31 de julio. Los fundamentos se conocerían en los días siguientes, de acuerdo al plazo de ley.
Según Néstor Oroño, abogado querellante de la víctima, existen pruebas suficientes para “lograr una sentencia condenatoria”.
La querella, en conjunto con la fiscalía, solicitarán que al “Tata” se lo condene por 20 años de prisión efectiva, por “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante”, calificado también por ser el imputado ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la víctima, y por ser una menor de 18 años.
Carlos Baldomir fue denunciado por su ex esposa el 29 de octubre de 2016. Posteriormente, el “Tata” fue detenido en la localidad bonaerense de Junín el 18 de noviembre del mismo año.