Al menos 12 personas murieron en un tiroteo en Virginia Beach, localidad costera del sureste del Estado de Virginia, en Estados Unidos. El sospechoso también falleció, ultimado por la policía. Los disparos se produjeron este viernes hacia las cuatro de la tarde (hora local) en un complejo de dependencias municipales, donde trabajaba el presunto pistolero. Los agentes creen que actuó solo.
Otras cuatro personas resultaron heridas, al menos una de las cuales es un agente de policía al que le salvó su chaleco antibalas. Todos se encuentran hospitalizados y no se ha hecho pública información sobre su estado.
El complejo municipal está compuesto por una treintena de edificios. Los disparos se produjeron en el edificio número dos, que alberga oficinas de urbanismo y obras públicas. Era casi el final de la jornada laboral, y los empleados recogían sus cosas para comenzar el fin de semana. La policía acudió tras recibir una llamada desde el edificio.
El jefe de la Policía de la ciudad, James Cervera, explicó que todavía se investigan las causas del tiroteo. El pistolero, que llevaba muchos años empleado en las dependencias, disparó indiscriminadamente en diversos pisos del edificio.
Virginia Beach, situada en la costa atlántica en la desembocadura de la Bahía de Chesapeake, es la ciudad más poblada del Estado con aproximadamente 450.000 habitantes.