El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, felicitó esta noche, a través de Twitter, a los candidatos a gobernador peronistas que triunfaron en las elecciones de Santa Fe, San Luis y Formosa.
El comunicado del PJ sonó a grandilocuente festejo en el último domingo electoral antes de las Primarias de agosto: “El Consejo Nacional del Partido Justicialista se hincha de orgullo militante al saludar a todos nuestros candidatos a gobernador que han hecho excelentes elecciones allí donde se han presentado”. Aunque celebró y felicitó a los ganadores, Alberto Fernández fue más prudente: tras el contundente triunfo en Formosa saludó telefónicamente a Gildo Insfrán; a Alberto Rodríguez Saá le prometió trabajar juntos y no mencionó el resultado de Tierra del Fuego mientras que con Omar Perotti habló durante la tarde y lo felicitó vía redes sociales después de las 22 cuando la tendencia era irreversible en Santa Fe a su favor.
“El pueblo santafesino eligió mirar para adelante”, evaluó Fernández desoyendo a quienes creen que el ex jefe del bloque del PJ Miguel Pichetto puede llevar a Perotti hacia el oficialismo macrista. Difícil que el gobernador electo que le puso el cuerpo a una campaña basada en promesas y propuestas de lucha contra el narcotráfico se deje tentar. Dicen que ayer dijo en Rafaela que nunca se fue del PJ y que no lo haría jamás. A diferencia de Juan Schiaretti en Córdoba, que retuvo su propia gestión, el santafesino corrió al socialismo y volvió a convertir al PJ en triunfador. Tiene con qué hacer valer lo que logró.
“Felicitaciones @omarperotti por este triunfo histórico. El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, le dijo al nuevo mandatario santafesino.
Felicitaciones @omarperotti por este triunfo histórico.
El pueblo santafesino eligió mirar para adelante.
Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 17, 2019