El empresario de la carne Alberto Samid, lleva 78 días preso. Pero por su estado de salud y la falta de buenas condiciones de atención médica en el penal, podría continuar su arresto bajo el formato de la prisión domiciliaria.
Tanto la Fiscalía como la Administración Federal de Ingresos Públicos avalaron el pedido a este efecto que hizo la defensa. El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 tomará una decisión la semana que viene.
había dicho el empresario antes del veredicto.
A mediados de abril, este tribunal condenó a Samid a cuatro años de prisión por asociación ilícita y lo mandó a detener tras fugarse a Belice.
La defensa pidió la detención domiciliaria y Samid fue sometido a una serie de estudios médicos por parte del Cuerpo Médico Forense, del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del perito de la defensa.Y esta semana se hicieron dos audiencias ante el tribunal.
El empresario aportó su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía para continuar la detención. La decisión final la tomarán los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari y está previsto que lo hagan la próxima semana.
La detención de Samid es preventiva por el riesgo de una nueva fuga. El tribunal entendió que la única manera de neutralizar ese riesgo es que esté preso. Si recibe la detención domiciliaria no será definitiva. Puede volver a la cárcel si la condena queda firme y si su cuadro de salud mejora.