Un suboficial de la Gendarmería Nacional fue herido de un tiro en una pierna cuando intentó identificar a un sospechoso en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, en el departamento de Rosario. Por el ataque fue detenida una pareja.
El segundo comandante Erik Acevedo, de 38 años, fue lesionado anteanoche y debió ser trasladado al Hospital Eva Perón.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, saludó al oficial herido. “Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡Los felicito por seguir adelante!”, escribió.
El episodio ocurrió anteayer, cerca de las 23, en Río de Janeiro al 300, de Granadero Baigorria, cuando un equipo de gendarmes, a cargo de Acevedo, realizaba un patrullaje en la zona.
En esas circunstancias, los efectivos intentaron identificar a una persona que, según indicaron, tenía apariencia sospechosa. El hombre se resistió, efectuó disparos, hirió al gendarme en una pierna y luego se refugió en un domicilio de la zona, desde donde continuó con la agresión hacia los uniformados.
Acevedo fue asistido y trasladado al Hospital Eva Perón, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego que le provocó una fractura en la rodilla derecha, por lo que quedó internado.