La lucha contra el crimen organizado sumó un importante episodio, la Policía Federal Argentina logró capturar a un miembro del “Clan Funes” que era intensamente buscado por la Justicia por estar acusado de homicidio.
Como resultado de arduas tareas investigativas, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia lograron apresar al prófugo en la ciudad de Rosario (Santa Fe). El delincuente, de 27 años y apodado “Pala”, está siendo investigado como el presunto autor material de un asesinato ocurrido a principios del mes de abril del corriente año en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
Personal perteneciente a la Delegación Rosario llevó a cabo vigilancias en forma encubierta en el barrio “La Tablada”, que derivaron en el dato de que el evadido no poseía un domicilio fijo, sino que dormía en diferentes lugares para evitar ser aprehendido.
Finalmente, los uniformados lograron divisarlo en la vía pública, en donde fue inmediatamente apresado. Dos teléfonos celulares hallados entre sus pertenencias fueron incautados.
“Se acabaron los tiempos en los que reinaba la impunidad. Tiene que quedar claro que quien esté fuera de la ley va a tener que rendir cuentas ante la Justicia”, afirmó la ministra Bullrich.
Cabe recordar que en mayo de 2017 la Policía Federal Argentina efectuó el Operativo “Los Miserables”, consistente en 33 allanamientos simultáneos que culminaron con el desbaratamiento de la organización criminal conocida como “Clan Funes”. En esa oportunidad, “Pala” ya había sido aprehendido por estar vinculado con dicha banda.
Intervino en los hechos la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Miguel Moreno.