La provincia de Santa Fe, en una medida inédita a nivel nacional, compensó económicamente a los damnificados. Habían sido estafados por la misma banda.
En una medida inédita en el país, el gobierno de Santa Fe devolvió un millón y medio de pesos a un grupo de personas que habían sido víctimas de una banda que se dedicaba a realizar estafas mediante la modalidad de secuestros virtuales.
Los 7 damnificados ya recibieron casi la mitad del monto de la estafa mediante dinero conseguido con la venta de bienes decomisados a delincuentes.
“Desde el gobierno provincial tomamos como política de Estado avanzar contra las organizaciones criminales vendiendo sus vehículos, debilitándolos, y ese dinero lo usamos para resarcir a las víctimas”, señaló Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública.
“En esta causa emblemática, que investiga la estafa a personas de más de 80 años en la modalidad de secuestros virtuales, lo hicimos por segunda vez. La anterior fue en febrero”, detalló el funcionario.
Además, agregó: “realmente se hace justicia porque se identifica a la banda, se la condena y además se le quitan sus bienes. El dinero vuelve a las víctimas o se destina a políticas sociales”, como la entrega de elementos como tablets y kits escolares para escuelas, kits deportivos para clubes de barrio y elementos tecnológicos para los hogares de niñas, niños y adolescentes, entre otras entidades oficiales y no gubernamentales que han sido beneficiarias de donaciones a lo largo de la provincia.
Subasta
El último remate que realizó el gobierno provincial de bienes decomisados a bandas delictivas que se llevó a cabo el 7 de marzo. Fueron 27 vehículos en total los que se subastaron: 24 coches y tres motocicletas. La inscripción para los participantes se realizó de forma gratuita y online a través de la página oficial del gobierno provincial. De los anotados, 1253 habitan en territorio santafesino, la mayoría de ellos en la capital (510), seguidos por Rosario (199) y Santo Tomé (68), indicaron desde la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).
Antes de esta entrega de dinero a víctimas se secuestros, se distribuyeron insumos y los elementos como tablets, monitores, instrumentos musicales y kits deportivos a entidades de bien público de la ciudad de Santa Fe.