Elizabeth Jean Carroll, columnista de la revista de moda Elle, dijo en una crónica publicada este viernes que el presidente Donald Trump la agredió sexualmente en el probador de una tienda en Nueva York en 1995.
La descripción del hecho aparece en un fragmento de su libro, de próxima edición, que fue publicado el viernes como adelanto en la New York Magazine como nota de tapa.
Además, la revista incluye en la misma edición otra nota en la que cita declaraciones de un oficial de la Casa Blanca, que calificó a la historia como “completamente falsa e irreal”.
Esta acusación aparece “25 años después de que supuestamente ocurrió” y fue creada “simplemente para hace lucir mal al presidente”, dijo el oficial.
La escritora nunca denunció el hecho ante la Policía por miedo a las represalias. Consideró que esta revelación podría valerle desde “amenazas de muerte” hasta “ser despedida”, dijo a la revista.
Con ella, suman al menos 16 las mujeres que acusan al actual presidente de Estados Unidos de haber incurrido en delitos sexuales antes de que asumiera.