El viaje del ministro de Hacienda ocurre tras el cierre de listas y coincide con el vencimiento de títulos públicos por unos u$s 2.600 millones.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá entre este lunes y martes con inversores en Nueva York. Después de eso partirá a Osaka, donde tendrá lugar la Cumbre Anual del G-20.
Esta vez Dujovne no va a tomar más deuda a Nueva York sino que se trata del contacto habitual con inversores que tienen títulos e inversiones en el país, según fuentes del Palacio de Hacienda.
La llegada del ministro ocurre a días del cierre de listas de los frentes electorales para las PASO, que tendrán lugar en agosto, y con expectativas en que el Gobierno busque proyectar un ánimo reeleccionario que seduzca a inversores.
Sin embargo, la visita a Nueva York coincide con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos u$s 2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.
El viaje de Dujovne forma parte de una escala que tiene como destino final la ciudad de Osaka, Japón, donde se realizará la reunión anual del G20 y en la mantendrá contactos bilaterales con otros ministros del área.