Difundieron imágenes en las que se puede ver a miembros de la Guardia Revolucionaria iraní retirar una mina que no explotó de uno de los barcos. Irán rechazó este viernes las acusaciones “sin fundamento” de Estados Unidos.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los “ataques” perpetrados este jueves contra dos buques petroleros en aguas del golfo de Omán.
“La valoración del Gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy (este jueves) en el golfo de Omán”, acusó Pompeo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el Departamento de Estado.
El responsable de la diplomacia de EE.UU. hizo estas acusaciones horas después de que dos barcos, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés, sufrieran impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unas 30 millas de la costa iraní.
El Mando Central de EE.UU. difundió un vídeo que probaría la autoría iraní del ataque y fue grabado desde un avión de reconocimiento.
Mira el vídeo del ataque a los buques petroleros: