Tras haberse conocido que una mujer de 39 años realizaba practicas medicas sin matricula, el Colegio de Médicos de Santa Fe se expresó respecto a este caso.
Este martes, se conoció que una mujer de 39 años se dedicaba a la practica medicinal sin estar matriculada. En principio, la falsa médica realizaba guardias en Samcos del interior, y atendía varios gabinetes de belleza en la ciudad de Santa Fe e interior. Pero finalmente fue detenida por la PDI en el departamento Las Colonias.
En consecuencia, desde el Colegio de Médicos de Santa Fe no dudaron en expresarse, por lo que su presidente Carlos Arico habló en Radio EME por este caso: “Nos enteramos hace un mes sobre un caso de que alguien estaba ejerciendo la actividad medica sin matriculas. Nos avisaron desde la localidad de la Pelada, y nos pusimos en contacto inmediatamente. El director del SAMCO que es delegado nuestro también se hizo presente. Lo transmitimos rápidamente a los agentes policiales a través de una denuncia sobre la potencial irregularidad. Y solicitamos que se le pidiera su documental pertinente que avalará su matriculación”.
Tras haber tomado cartas en el asunto, se comenzó a esclarecer aún más la situación. “Entendemos que podemos contar con una documentación apócrifa, y después nos pusimos en conocimiento de que podría estar participando en otras localidades de la provincia de Santa Fe, específicamente en el departamento de Las Colonias. Tras esto, elevamos una denuncia al juzgado pertinente, además de la denuncia policial”, comentó el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.
Por otra parte, explicó que tipo de actividades realizaba la falsa médica: “Las prácticas que realizaba estaban en vinculadas con enfermedades de la piel. En las próximas horas, conoceremos si se podrán haber generado daños en algunos pacientes que hayan sido atendido por esta falsa medica. Además, hacía guardias en los centros SAMCOS, utilizaba elementos y también podría estar recetando medicamentos”.
A su vez, afirmó que se estaban empleando dos matriculas de profesionales que aún se mantienen vigentes en la practica medica. Pero que estarían en pleno desconocimiento del uso externo de sus matriculas.