El director de una escuela técnica de la ciudad de Santa Fe entró en licencia laboral tras ser denunciado por acoso.
El delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Jiménez, habló en Radio EME y manifestó que “el docente en cuestión no está en este momento en la escuela y la alumna que sintió un tema de acoso pidió un cambio de escuela“.
A su vez, manifestó que “la denuncia formal la hizo la familia de la alumna por situación de acoso y expresiones que no corresponden entre un mayor y una menor, situaciones que merecen ser estudiadas e investigadas“. “Nosotros somos los primeros en escuchar, la menor está en el ultimo año de la secundaria y en cuanto al denunciado no tenía antecedentes de este tipo“, agregó.
Por último, Jiménez ratificó que “las denuncias tienen que hacerse, sino quedamos en qué dijo y qué no dijo, no podemos prejuzgar, somos responsables de proteger el trayecto de la persona que denuncia“.
Hasta el momento la oficina de prensa del Ministerio dijo que todas las actuaciones son llevadas adelante por la Regional IV de Educación por lo que no pudo brindar precisiones sobre el caso ni los pasos a seguir para garantizar la protección de las posibles víctimas.