“Tenemos candidato propio en la provincia de Buenos Aires” afirmó el diputado Marco Lavagna. Además, sostuvo que no ve posible que la gobernadora bonaerense sea candidata vía colectora de la boleta que encabezará su padre.
El diputado nacional Marco Lavagna negó hoy que su padre, Roberto, haya iniciado conversaciones con la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, para sumarla como candidata vía colectora a la boleta presidencial de Consenso 19.”No lo veo posible, estamos trabajando con candidatos propios“, afirmó .
“Nosotros no tenemos ningún tipo de conversación con Vidal y tampoco habrá conversación Y me guío por los datos concretos: venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia“, agregó el diputado.
En las últimas horas, Vidal abrió una negociación con Alternativa Federal para permitir que su candidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sea una “colectora” de los precandidatos a presidente de esa coalición peronista. Una movida que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri y que necesita que la justicia electoral declare inconstitucional un decreto presidencial que hace sólo siete semanas había prohibido el uso de las listas colectoras.